Sistema Integrado de Admin. Financiera SIAF

Objetivos

Aplicar las etapas de la ejecución del gasto que se llevan a cabo a través del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP), por medio de la revisión de la base conceptual de los sistemas administrativos y del desarrollo de casos prácticos (presupuestal, administrativos y contables), que permitan la formación técnica de los participantes.

Como objetivo específico es la de identificar el marco normativo y los procesos de registro en el SIAF para el desarrollo de los conocimientos fundamentales sobre Administración Financiera.

Dirigido a

Este curso está dirigido a profesionales que ejerzan en el sector público, alumnos del pre y post grado y público en general.

Requisitos

  • Conocimiento básico de la Normatividad del Sector Público.

Certificación

  • Certificado a nombre del Centro de Informática, Sistemas y Tecnología de la Universidad Autónoma del Perú.

Plan Curricular

  • Cadena Funcional.
  • Fuente de Financiamiento.
  • Tipo de Recurso.
  • Programación.
  • La Programación de Compromisos Anualizada (PCA).
  • Funcionalidades del Pliego con la PCA: INICIAL.
  • Solicitud de la CERTIFICACION.
  • CONSULTA DE PCA.
  • Asignación Inicial y Notas de Modificaciones.
  • Distribución de la PCA.
  • Registro de una operación de Ingresos.
  • El Determinado.
  • El Medio de Pago.
  • La afectación presupuestal.
  • Modificación de Registro SIAF.

Inscríbete aquí