Maestría de Gerencia de Operaciones Y Logística

En un entorno de alta competitividad y de gran desarrollo tecnológico, donde el cliente es cada vez más exigente y complejo; el gran reto de las compañías es gestionar apropiadamente los procesos operativos y logísticos en sus diferentes áreas funcionales. Procesos que incluyen la gestión de la relación con proveedores, la logística de entrada y salida-almacenes e inventarios-, la producción de bienes y servicios, distribución, comercio exterior y la relación con los clientes. Para ello se requiere profesionales de las operaciones con conocimientos y competencias para la optimización de procesos a lo largo de la cadena de abastecimiento que le aportan valor con niveles óptimos de eficiencia y eficacia sin dejar de lado la calidad del producto o servicio.

Inicio: 4 de junio de 2016 Cierre de inscripciones: 31 de mayo de 2016

Objetivos

Al Desarrollar especialistas del área de Operaciones y Logística de los sectores industriales, de distribución y de servicios, con los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes necesarias para implementar una gestión efectiva de la cadena de suministro que eleve radicalmente la competitividad de sus empresas.

El contenido del programa busca que el participante sea capaz de:

  • Desarrollar el conocimiento integral sobre los procesos involucrados en una cadena de suministro, para que llegue a planear, gestionar y controlar las operaciones de una empresa.
  • Identificar el comportamiento de la demanda y la oferta que permita optimizar los procesos gestionando el efecto de la variabilidad e incertidumbre.
  • Conocer las tendencias tecnológicas aplicadas a los procesos logísticos.
  • Elaborar y evaluar planes de negocio, incluyendo la evaluación financiera del proyecto..
  • Mejorar su proceso de toma de decisiones que ayuden a generar impacto en resultados y agregue valor al servicio de sus compañías.
  • Trabajar en equipo y ejercer el liderazgo necesario para el logro de metas.

Proceso de Admisión

  • Requisitos

    Requisitos

    • Grado académico de Bachiller Universitario.
    • Experiencia profesional calificada en el área.
  • Inscripcion

    Inscripción

    • Llenar el formulario de inscripción.
    • Adjuntar Curriculum Vitae documentado con copias simples.
    • Presentar copia simple del grado de Bachiller.
    • Presentar 02 cartas de recomendación.
    • Presentar ensayo de 400 palabras.
    • Presentar recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión (S/. 150 monto no reembolsable).
  • Examen de Admisión

    Examen de Admisión

    • El examen de admisión consta de una prueba de aptitud.
  • Entrevista

    Entrevista

    • Según el resultado de la prueba de aptitud, así como el nivel de experiencia y calidad de las referencias, el comité de Admisión podría convocar al candidato a una entrevista.
  • Documentos para la Matricula

    Documentos para la Matricula

    Los documentos necesarios para la matrícula deberán entregarse una vez que el participante sea admitido.

    • Copia del grado de Bachiller Universitario a nombre de la Nación, debidamente autentificado por la universidad que lo expidió.
    • Curriculum Vitae documentado y legalizado notarialmente.
    • Original del certificado de notas de la universidad de origen.
    • Dos fotos recientes tamaño pasaporte a color, con fondo blanco, ropa formal y sin lentes (hombres con terno y damas con sastre).

Inversión

  • Inscripción: S/. 150
  • Matrícula: S/. 350
  • Inversión Total: S/. 9,000
  • 18 cuotas de: S/. 550

Docentes

  • Rogers Manuel Cotrina Ruiz/ Coordinador

    MBA del PAD Universidad de Piura. Ingeniero Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura. Diplomado en Operaciones y Logística con mención en Supply Chain Management de la Escuela de Postgrado de la UPC. Amplia experiencia en toda la cadena logística, planeamiento y control de la producción, compras locales e importaciones, almacenamiento y distribución. Conocimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura, Norma ISO 9001 y 14001. Ha desempeñado la jefatura de áreas de logística y operaciones en empresas del sector farmacéutico, automotriz, servicios logísticos, alimentación y hotelería. Actualmente se desempeña como Sub Gerente de Logística APC Corporación.

  • Renzo Toledo Zavaleta

    Máster en Dirección de Empresas (MBA), por la Universidad de Piura, Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PMP certificado, con experiencia multifuncional en importantes empresas de los sectores metalmecánico, construcción e ingeniería, desarrollándose en las áreas de Dirección de Proyectos, Planeamiento, Presupuestos y Comercial.

    Amplia experiencia en equipos de proyecto de Ingeniería, Suministros, Fabricación y Construcción en los sectores de Minería, Pesca, Energía, Petróleo y Gas, en empresas como; COSAPI S.A, FIMA S.A.

  • Juan Pablo Taboada

    Máster en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM-Perú y Maastricht-Holanda e Ingeniero Industrial Colegiado de la Universidad de Piura con 13 años de experiencia en el manejo de Proyectos Logísticos a través de las áreas de Exportaciones de América, Europa, Asia Pacífico, Planeamiento Estratégico Supply Operation Planning, Análisis, Negociación, Contrato y Control de Almacenes en empresas como; GyM Operaciones Internacionales, Caltex Australia, Weir Minerals Australia, Graña y Montero, Actualmente se desempeña como Gerente de Procura y Logística de Lima Airport Partners.

  • Miguel Angel Estrada Anicama

    Máster en Administración de Negocios de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, amplio conocimientos de Planeamiento Estratégico, Cadena de suministros, operaciones y Proyectos de Mejora continua, con más de 10 años de experiencia en el área de Operaciones Logísticas en empresas como; Jacobs Perú S.A. ­­­­­; DB schenker Perú S.A ­­­­, Neptunia S.A., Clariant Perú S.A.

  • Roberto Carlo Bonelli Alzamor

    Máster en Administración de Empresas en Mención en Finanzas Corporativas y Marketing de la Escuela de Negocios INCAE Business School - Costa Rica. Profesional en Administración de empresas, experiencia en sectores de servicios, industriales, educativos, y financieros; en áreas comerciales, estratégicas y administrativas en empresas como; ATP Innovation Center, National Western Life Insurance / Royal Skandia, RIMAC seguros, Actualmente se desempeña como Gerente General Adjunto en la Empresa Amazon Discovery Travel S.A.C.

  • Jean Louis Alencastre Cartagena

    Máster en Dirección Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Diplomado en Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma. Oficial de la Marina de Guerra del Perú (retiro) con Bachillerato en Ciencias Marítimo Navales, Profesional con experiencia en el área Comercial, Operaciones y Logística del mercado tipo “Retail”, asumiendo cargos de Jefe de Línea, Gerente de Proyecto en la empresa Sodimac Perú S.A. y actualmente se desempeña como Gerente de Logística de la misma empresa.

  • María Velásquez Echeverría de Rivera

    Magíster en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizaje, de la Universidad Ricardo Palma y Licenciada en Educación Inicial en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Actualmente se desempeña en el Área de Dirección de formación por competencias en la Universidad San Ignacio de Loyola y como Asesora Pedagógica y Capacitadora en el Instituto de Docencia Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Sandra Sánchez Silva Bahamonde

    Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa de la Universidad San Martín de Porres y Maestría Internacional en Docencia de Educación Superior por la Universidad Andrés Bello - UNAB (Chile). Licenciada en Psicología. Se desempeña como Jefa del Área de Innovación y Currículo de la Dirección de Calidad Educativa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, así mismo, como Jefa del Área de Innovación y Diseño Curricular en el Instituto de Educación Superior Avansys.

  • Erika Candio López

    Doctora en Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con segunda especialidad en Didáctica Universitaria en la Escuela de Post Grado de la Universidad Ricardo Palma. Maestría en Psicología Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Facilitadora de talleres en temas de educación por competencias para la UPC, PUCP, USIL, UPN, ULCB, UA y el IST Avansys y asesora para los procesos de acreditación. Actualmente se desempeña como Jefe de Calidad Educativa en el Instituto de Educación Superior Avansys (Grupo El Comercio).

  • Omar Vite León

    Magister en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Curso Creatividad Publicitaria Práctica de Escola Massana, Barcelona - España. Licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico, Pontificia Universidad Católica del Perú. Taller de Comunicación Audiovisual, Universidad de Salamanca, España. Especialización en Marketing, Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Marketing Digital, UPC. Actualmente se desempeña como Research Analyst NEVACOM - Comunicación Digital.

  • Mauricio s. Lerner Geller

    Magíster en Ingeniería de la Universidad de Massachusetts - EE.UU., Ingeniero Industrial, con más de 25 años de experiencia nacional e internacional como consultor y gerente de Marketing en empresas como; Procter & Gamble Corporation, Aceros Arequipa; AFP Integra, Alicorp; AlSol (en México), Automotores Gildemeister, Banco de Crédito – BCP; Banco Interamericano de Desarrollo; Banco Financiero. Miembro del Panel de Expertos en Competitividad del International Institute for Management Development - IMD de Lausanne, Suiza. Experiencia docente de postgrado en la PUCP, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Espíritu Santo de ecuador y en la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Luis Alberto Riva Carrera

    MBA de la Universidad ESAN, Economista de la Universidad de Lima, experiencia gerencial en empresas industriales, comerciales y mineras en operaciones logísticas, finanzas y recursos humanos como por ejemplo; Aramark Perú SAC , CORPORACIÓN MINERA SAN MANUEL, CORPORACIÓN E. WONG SAC, etc. Experiencia como docente de Postgrado en la Universidad de Lima, ESAN. Actualmente gerente de contrato para Pluspetrol (Sodexo Perú SAC).

  • Carlos Valentín Martínez del Río

    Magíster en Gestión estratégica y Economista por la Universidad de Lima, finanzas internacionales e internacionalización de la empresa, por la Universidad de Génova Italia, Docente especialista en Finanzas y Modelo de Negocios (Plan de Negocios_ CANVAS). Expositor internacional de temas de finanzas y proyectos de inversión, en Chile y El Salvador., Laboró 21 años en el Sistema Financiero como gerente general, Director, Gerente adjunto. Actualmente es Director Financiero de la empresa ALTO CONTACTO S.A.C.

  • Carlos Lechuga Jirón

    Magíster en Dirección y Gestión del Talento Humano por la Universidad Privada del Norte, Ingeniero Industrial de la universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 10 años de experiencia en la Gestión de Recursos Humanos, siendo los últimos 5 años desempeñados en puestos de jefatura y gerencia; así como experiencia internacional en empresas transnacionales de primer nivel y también en el extranjero (EVERIS, Grupo TATA, Newmont Mining Corporation, Grupo TIENS, Etc.) Conocimiento de sistemas de Administración Empresarial y herramientas de gestión como SAP, Business Objects. Docente de Postgrado Universidad Autónoma del Perú. Actualmente Director de Gestión del Talento, Business Partners Consultora.

Inscríbete aquí